Hispanic Ministry
El Ministerio Hispano de nuestra comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo tiene como propósito darles la bienvenida a todos los católicos hispanos de nuestra área en nuestra comunidad parroquial, y proveer lo necesario para darle respuesta a sus necesidades espirituales a través de los diferentes recursos proporcionados por nuestra parroquia y la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano. Todas las personas que hablan español están invitadas a participar.
Actualmente contamos con un sacerdote de habla hispana que celebra la misa semanalmente en español, los sábados a las 7:00pm.
Invitamos a todos los miembros de la comunidad a ofrecerse como voluntario para servir en los ministerios litúrgicos en la preparación de la Misa tales como: Lectores, Ministros Eucarísticos, Voluntarios para Audio/Visuales, Monaguillos, Ujieres (Ministros de la Hospitalidad) y como miembros del Coro. Se requiere formación para los siguientes ministerios: Ministros de la Eucaristía, Lectores, Ujieres y Audiovisuales.
También ofrecemos oportunidades para personas interesadas en formar parte de nuestro Comité de Planificación de Actividades Sociales que se ofrecen en la comunidad durante el año, en calidad de voluntarios. Cada segundo y cuarto sábado, después de la misa, ofrecemos una actividad social “Nuestro Cafecito”, como forma de compartir en comunidad, en el Salón Parroquial, de 8:00 pm a 10:30 pm. Las donaciones de los diferentes ministerios y parroquianos sólo son para el café social, para lo que se invita a las familias a que traigan un postre o algún plato para compartir si lo desean. El Ministerio ofrece, sin costo alguno, el café y los refrescos. Varias veces durante el año tenemos ventas de empanadas y pastelitos durante el Cafecito.
Con la participación de las personas en estas diferentes áreas tratamos de ayudar a unir a la comunidad hispana a la familia parroquial y al mismo tiempo ayudarles en su camino de fe y servicio a los demás.
Anualmente organizamos un Baile y Cena Navideña que se celebra en el Salón Parroquial (Parish Family Center). Esta actividad de recaudación de fondos nos ayuda a ofrecer diferentes actividades Litúrgicas como los retiros de Cuaresma y Adviento, así como talleres, cursos y seminarios de formación en español.